Nasa estudia las nubes para confirmar las imágenes de sus satélites

Nasa estudia las nubes tal vez sabias que la Nasa estudia muchas cosas pero no te imaginabas que también estudiara las nubes, este proyecto recibe como nombre Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terrestre cuyo objetivo es averiguar qué papel tienen las nubes en los diferentes cambios climáticos.

Nasa estudia las nubes

Para este estudio la Nasa necesita un poco de ayuda en forma de fotos de nubes, aunque Ceres cuenta con seis instrumentos que observar la tierra y las nubes en diferentes satélites, aunque la Nasa tenga varios satélites tomándole fotos a las nubes, siempre necesita más ya que el problema está en las nubes, porque aunque es sencillo tomar fotos a las nubes no es fácil identificarlas. Por ejemplo una nube cirrus es muy difícil identificar si existe nieve en el fondo de la foto. Por este motivo las observaciones de los satélites tienen que confirmarlas con fotos tomadas desde la tierra.

Nasa estudia las nubes para poderlas identificar.

Aunque los satélites tomen una gran cantidad de fotos a las nubes no es suficiente para poder identificar su fondo, con las fotos tomadas desde la tierra la Nasa las puedes comparar con las imágenes que reciben de los satélites, por tal motivo la Nasa ha solicitado a los ciudadanos que tomen la cantidad de fotos que puedan a las nubes para su proyecto CERES  ya que con este instrumento se podrán entender mejor las nubes y sus efectos para los cambios climáticos.

Ceres integrados a los satélites ayuda a proporcionar la mayor información a los científicos para ellos poder estudiar el cambio de las nubes y que función tiene el comportamiento de los humanos en la tierra sobre todo como influye la contaminación en los cambios climáticos.

Marile Colon Robles líder del equipo GLOBE Clousds en el centro de investigación Langley de la Nasa afirma que ver lo que un observador registró como nube y analizar las observaciones de su superficie realmente los  ayuda a comprender mejor las imágenes que se han copiado en el satélite.

Cómo pueden ayudar las personas interesadas en tomar fotos a las nubes.

Es muy sencillo solo deben de tener la aplicación GLOBE Observer, y los interesados podrán subir las fotos de las nubes y colocar una información individual como el color del cielo, la visibilidad y cuál es el tipo de nube, para más información la app ayudara a identificar los tipos de nube con imágenes para que los usuarios puedan escoger la que más se parezca a la nube que han fotografiado.

Al día pueden subir hasta 10 fotografías y las personas que suban el mayor número de imágenes de nubes van hacer felicitados por un científico de la Nasa.

El programa GLOBE ofrece un gran desafío  en donde le muestra a la personas lo importante que es para la Nasa contar con científicos ciudadanos y estudiar sus observaciones, no es necesario ser un experto en nubes para participar lo único que hace falta es que tengas motivación de ayudar a la Nasa estudia las nubes y de esta manera apoyar en su proyecto para estar preparados a los cambios climáticos.

El riesgo del cáncer aumenta por las bebidas gaseosas!!

Usos del pepino para mantener en buen estado tu salud