Usos del pepino para mantener en buen estado tu salud

Usos del pepino para mantener tu organismo y salud en buen estado esto se debe a que el pepino es una hortaliza nutritiva, saludable y posee grandes beneficios entre ellos que aporta fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E, en pequeñas proporciones también tiene vitaminas del grupo B tales como: folatos B1,B2 y B3.

Usos del pepino

Es importante destacar que el pepino en su composición el 95.7% es de agua y es muy bajo en calorías e igualmente también contiene ácido fólico,  vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

En la piel del pepino existen unas cantidades pequeñas de beta caroteno pero si le eliminas la piel esta se reduce a casi cero. Esta es una hortaliza natural que es de fácil digestión y refrescante.

Usos del pepino que beneficiaran tu organismo.

El pepino es excelente para ayudar a evitar las deficiencias de nutrientes de aquellas personas que llevan una alimentación poco balanceada, además el pepino contienen poli fenoles únicos que ayudan a reducir el riesgo de las enfermedades crónicas, te sorprenderás de los beneficios de esta hortaliza:

  • Previene el mal aliento: Masticar una rodaja de pepino esto ayudara acabar las bacterias que causan el mal aliento, el jugo es excelente para combatir las enfermedades de las encías.
  • Perder peso: Debipeso y quemar grasa, es un buen depurativo y contiene fibra ya que ayuda a do a la gran cantidad que tiene el pepino es perfecto para bajar de saciar el hambre.
  • Hidratar: Esta hortaliza te hidrata casi como el agua natural el jugo del pepino es refrescante.
  • Combate el acné: El pepino es recomendado para preparar mascarillas porque aporta vitamina E la cual ayuda a eliminar el exceso de grasa la cual ocasiona el acné.
  • Fortalece el cabello: Es excelente para evitar la caída del cabello y lo fortalece ya que el pepino contiene vitamina E, agua y aceites naturales.
  • Para el dolor de cabeza: Por la vitamina B y los electrolitos que aporta ayuda a calmar el dolor de cabeza.
  • Controla el estrés: El pepino por ser rico en múltiples vitaminas B las cuales son excelentes para ayudar aliviar el sentimiento de ansiedad y reduce algunos efectos dañinos del estrés.

Pepino para el acné

Razones por las cuales debes de consumir el pepino.

El consumo de esta hortaliza de manera regular, no solo aporta beneficios externos sino internos también,  la mayoría de las personas consumen las hortalizas sin saber que propiedades tienen ni para que les ayuda.

Razones para consumir pepino

Es importante que sepas que el pepino es tan saludable que las razones para que lo consumas son varias: es excelente para proteger el cerebro, reduce el riesgo de cáncer, combate las inflamaciones, tiene grandes propiedades antioxidantes, refuerza la digestión, ideal para reforzar la salud cardíaca.

El pepino tiene varias formas de disfrutarlo ya que se puede preparar en ensaladas, hacer un buen jugo de pepino con limón, te recomendamos consumir el pepino con toda y su piel ya que en su cascara esta la gran parte de los nutrientes.

Los usos del pepino son excelentes para  ayudar a mantener tu organismo sano, esta hortaliza no debe de faltar en tu cocina bien sea para preparar una rica ensalada o un exquisito jugo.

 

Nasa estudia las nubes para confirmar las imágenes de sus satélites

3 Tips para que tu crush vea en ti a la mujer de sus sueños ¡Cada día por el resto de sus vidas!