El riesgo del cáncer aumenta por las bebidas gaseosas!!

El riesgo del cáncer, todo aquello que puede aumentar o disminuir las posibilidades que las personas puedan padecer de esta enfermedad, hay doctores que no se explican porque algunas personas desarrollan esta enfermedad y otros no.

El riesgo del cáncer

Por esta razón algunos investigadores han identificado algunos factores que influyen de manera directa y aumentan las posibilidades que algunas padezcan de ciertos de cáncer.

Muchas veces esto depende de los malos hábitos y de la vida poco saludable que llevan ciertas personas ya que por no tener tiempo para una buena alimentación terminan casi siempre consumiendo alimentos chatarras acompañados de bebidas gaseosas.

El riesgo del cáncer depende de tu alimentación.

Según un estudio publicado en la revista “Public Health Nutrition” la mayoría de las personas que consumen bebidas gaseosas con altos contenidos de azúcar, tienen el mayor riesgo de desarrollar el cáncer que aquellas personas que consumen jugos naturales, independientemente de peso que estas tengan.

Gaseosa alto contenido en azúcar

Ya que el motivo para padecer de esta enfermedad no tiene nada que ver con la obesidad, su principal enemigo es la ingestión de  las bebidas gaseosas azucaradas, ya que no es lo mismo beber gaseosas light que son bajas en azúcar, la azúcar es el factor enemigo para aumentar el riesgo de padecer de cáncer.

Harper aseguro que “las bebidas gaseosas son las principales causantes de la obesidad y de aumentar el riesgo de 13 tipos de cáncer y además provocan diabetes de tipo 2 enfermedades cardiacas y caries.”

Es importante mantener una alimentación sana para evitar de esta manera el riesgo de acelerar algunas enfermedades que se encuentran aún dormidas en el organismo.

Los factores de riesgos para padecer de cáncer.

Los factores de riesgo son distintas para todas las personas ya que unas se preocupan más por su salud y bienestar que otras. Estos factores de riesgo de cáncer pueden ser varios por ejemplo: 

Factores de riesgo

  • Uno de los factores está relacionado con la conducta: Esto se debe a los malos hábitos que hacen algunas personas como: fumar, beber alcohol, exponerse muy seguido en las camas de bronceado, no consumir alimentos saludables y hacer poco ejercicio.
  • Los riesgos ambientales: Este factor afecta a aquellas personas que están expuestas a los rayos UV por muchas horas, al uso de pesticidas y toxinas, la exposición pasiva al humo del tabaco.
  • Factores de riesgo biológico: Se refiere a las características físicas como el sexo, la raza, grupo étnico la edad y el color de piel.
  • Factores de riesgo hereditario: Esto se relaciona con las mutaciones genéticas específicamente cuando se hereda de los padres, estas personas tiene gran probabilidad de padecer de cáncer.

Se debe tomar en cuenta que el cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo, pero esto cuando las células crecen y aumentan de manera descontrolada, sobrepasando las células normales por tal motivo el organismo deja de funcionar como debería. Las personas deben de tomar conciencia al momento de alimentarse y para aquellas que son amantes de las bebidas gaseosas azucaradas es preferible que las sustituyan por bebidas light. El riesgo del cáncer aumenta si las personas no se concientizan y mejoran su estilo de vida.

 

Cuidar la salud de tus mascotas para que esté llena de vitalidad

Nasa estudia las nubes para confirmar las imágenes de sus satélites