Los animales más peligrosos del mundo por ser venenosos!!!

Los animales más peligrosos del mundo, no tan solo son aquellos de grandes estaturas y de aspectos agresivos existen una gran cantidad de animales que pueden ser letales para los seres humanos por el veneno que poseen.

Los animales más peligrosos del mundo

Un animal venenoso es aquel que tiene glándulas para producir veneno y en su estructura tienen colmillos, espinas y aguijones por los cuales transmite el veneno, existen dos tipos de envenenamiento el pasivo y el activo; el pasivo se trata del envenenamiento accidental y el activo el animal ataca por su propia voluntad a la persona.

En la naturaleza existen un gran número de especies de animales venenosos, las cuales utilizan su veneno como armas de defensas contra sus depredadores, aunque también lo usan para inmovilizar sus presas antes de comérselas.

 Los animales más peligrosos del mundo que debes evitar.

Hay animales que hay que tratar de evitar ya que algunos tienen el veneno tan potente que pueden provocar la muerte en tan solo unos minutos entre ellos existen los siguientes:

  • El Escorpión: De este tipo de animal existen más de 1400 especies en todo el mundo ya que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de clima y alimentación. Los pertenecientes a la familia Buthidae son extremadamente peligrosos ya que inyectan una neurotoxina tan fuerte que la persona puede morir en 5 a 6 horas.
  • La araña reclusa parda: Es tan venenosa que su veneno actúa disolviendo los tejidos de la piel mientras le va causando la muerte celular lo cual termina en amputación. El veneno es tan poderoso que es 10 veces más peligroso que el ácido sulfúrico.
  • La araña viuda negra: Su nombre proviene al canibalismo que tienen ya que después del apareamiento se come al macho, esta araña es la más peligrosa para los seres humanos en especial las hembras y son fáciles de reconocer ya que tienen una marcas rojas que decoran su cuerpo negro, su mordedura es mortal.
  • Pulpo de anillos azules: Sus anillos advierten su peligrosidad, este es el cefalópodo más peligroso de la tierra ya que no han conseguido ningún antídoto para su veneno, es tan poderoso el veneno que tiene que puede quitarle la vida a 26 personas a la vez. Son pequeños pero su veneno es mortal.
  • Rana punta de flecha: Conocida también como la rana de dardo dorado, esta es el anfibio más venenosa de todo el mundo ya puede exudar veneno y matar a 1500 personas en un día.

Pulpo de anillos azules

Cómo puede funcionar el veneno de estos animales.

Es impresionante como existen animales que pueden quitarle la vida a una cantidad de personas con tan solo rozarles accidentalmente, este es uno de los momentos más terribles que puede vivir un ser humano y lo peor de todo es que lo origina la propia naturaleza.

Veneno muy poderoso

Los animales más peligrosos del mundo, están en donde menos lo piensas, por esta razón debes de tener precaución al momento de encontrarte cerca de uno de ellos, si puedes esquivarlos mejor trata de no atacarlos pues de lo contrario será peor la situación.

 

La guiña el gato tigre americano, tiene una esperanza

Dieta para proteger el cerebro del envejecimiento ¡Increíble!