La guiña el gato tigre americano, tiene una esperanza

La guiña el gato tigre americano, es mejor conocido como el pequeño gato moteado o gato chileno este es el segundo felino más pequeño del mundo entero y también uno de los más amenazados de américa del sur.

La guiña el gato tigre americano

Este felino es ladrón ya que su tamaño es la mitad que el de un gato doméstico, tiene un peso de 2 o 3 kilos y una longitud de 35 y 52 centímetros y con todo y su cola que mide 20, tiene un pelaje espeso, largo y lanoso su color es café –rojizo o simplemente café con una atigradas manchas negras y redondas.  Su Habita es un área de unos 300.000km2 que se encuentra desde la Patagonia hasta los bosques templados del centro del sur de Chile y Argentina.

Este felino sale a cazar de noche y sus presas son pequeños roedores, marsupiales, perdices, palomas e insectos. A pesar de que ha sido una especie protegida en Chile y Argentina su conservación es muy vulnerable casi próxima a la extinción, ya se encuentra en la lista roja de especies amenazadas según la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza, quedan solo unos 10.000 ejemplares en estado salvaje.

La guiña el gato tigre americano, cómo se pueden adaptar a la perdida de los bosques.

La guiña se puede adaptar notablemente a la perdida de los bosques ya que son muy fáciles para que se adapten a grandes áreas agrícolas que sean intensas para ellas. Este animal tiene la fama de atacar el ganado, las personas creían que era una amenaza por este motivo iba a ser perseguida, junto con la agricultura extensiva y la tala la cual ha reducido su habitad en un 80% desde el año 1970. Según las encuestas realizadas los habitantes rurales habían matado a una guiña en las últimas décadas, por lo que llegaron a la conclusión que la persecución humana era menor.

Se adapta fácilmente a su hábitat

Este felino se puede adaptar fácilmente a áreas que no estén cultivadas ya que proporcionan un buen refugio, recursos alimenticios y óptimas condiciones para su reproducción. Los agricultores que poseen grandes extensiones de  tierras pueden ser los actores principales para refugiar al gato africano y darle unos años más de conservación.

Cómo la guiña se convirtió en uno de los felinos más amenazados del continente.

  • Estos gatos salvajes por su fama de cazadores de aves de corral, son motivo de la persecución de los dueños de las granjas.
  • La deforestación en los bosques ha producido que estos animales no se puedan
  • La ganadería extensa ya que utilizan la tierra para el pastoreo.
  • La fragmentación del habitad y la subdivisión de las tierras tienen un gran impacto es la desaparición de la guiña.

Tienen fama de buenos cazadores

Por esta razón la guiña el gato tigre americano se convierte en uno de los felinos más amenazados y es por ello que están perdiendo su hábitat. Para lograr conservar esta especie los investigadores sugieren a los dueños de las granjas, no darle uso a todas las extensiones de tierra, dividir es una buena idea para que la guiña tenga donde vivir.

 

Las mejores playas e islas de Filipinas que debes conocer

Los animales más peligrosos del mundo por ser venenosos!!!