Dieta para proteger el cerebro del envejecimiento ¡Increíble!

Existe una dieta para proteger el cerebro y prevenir el envejecimiento prematuro, ya que el envejecimiento se relaciona con la inflamación que provoca la microglia en las regiones específicas del cerebro.

Protege el cerebro

La obesidad y el envejecimiento son dos cosas que prevalecen y aumentan en la sociedad de todo el mundo, pero las consecuencias que tienen para el sistema nervioso central no se entienden bien; el investigador del centro médico universitario de Groningen Bart Eggen dice que si una dieta baja o alta en grasa con un poco de ejercicio  y la restricción de algunos alimentos afecto la microglia durante el envejecimiento.

La microglia son células cerebrales que mantienen la integridad y el funcionamiento normal del tejido cerebral, la disfunción de estas células puede ocasionar enfermedades tales como trastornos del neurodesarrollo  y afecciones neurodegenerativas.

Dieta para proteger el cerebro y evitar el encogimiento prematuro.

Algunos científicos de Estados Unidos afirman que una dieta rica en vitaminas y pescado puede ayudar a mantener el cerebro protegido de las enfermedades como, el  Alzheimer ya que la comida chatarra tienen efectos opuestos a una buena alimentación.

Dieta para proteger el cerebro

Los investigadores de la Universidad Salud y Ciencia de Oregon en Portland le realizaron un estudio a más de 120 ancianos y detectaron que los que tenían altos niveles de vitaminas y ácidos grasos como Omega 3 en su sangre tenían menos encogimiento cerebral y las capacidades mentales eran mejores, lo contrario de los ancianos que salieron con los niveles altos de grasa por tal motivo que en las pruebas mentales y encogimiento de cerebro sus puntuaciones fueron bajas y esto los hace más propensos a padecer de Alzheimer.

Para evitar que el cerebro se encoja y se pueda mantener en óptimas condiciones para una buena salud mental es necesario tener una buena dieta y esto solo se consigue consumiendo una gran variedad de frutas, verduras, y pescados que puedan medirse con biomarcadores en la sangre.

Consejos para retrasar el envejecimiento del cerebro.

Si deseas retardar el envejecimiento del cerebro y que este dure por más años activo sigue estos consejos y obtendrás una eterna juventud cerebral:

  • El cerebro debe tener una buena oxigenación cerebral y esto lo puedes adquirir realizando ejercicios físico tipo aeróbicos.
  • Debes de mantener activo tu cerebro, realizando actividades como la lectura, ejercicios de matemática o cualquier tipo de tarea en donde tengas que acertar las respuestas.
  • Salir de la rutina viajar, visitar a familiares o amigos.
  • Adaptarse a los cambios de la vida y verle el lado positivo a todo lo que te rodea.
  • Vivir acompañado, ya que la soledad lleva al cerebro a un grado enorme de tranquilidad que no le favorece.
  • Tener una dieta saludable consumir frutas, verduras, y pescado.
  • No tener el mal hábito de fumar o beber en exceso.
  • Evitar el estrés bailar, reír y ser feliz.
  • Disfruta de la buena vida, no permitas que las circunstancias te lleven a un apagón emocional.

Lectura para cuidar tu cerebro

Recuerda que la dieta para proteger el cerebro del envejecimiento no solo se trata de una buena alimentación sino también de llevar una vida sana.

Los animales más peligrosos del mundo por ser venenosos!!!

El río más hermoso del mundo se encuentra en Sudamérica