El río más hermoso del mundo se encuentra en Sudamérica

El río más hermoso del mundo además de ser afluentes de agua naturales que emergen de un caudal y que por lo general siempre desembocan en el mar, lagos u otros ríos; estos son de gran utilidad para el hombre ya que son sitios estratégicos que tienen su historia.

El río más hermoso del mundo

Los ríos tienen una estructura geográficas las cuales poseen unas propiedades que ayudan a darle belleza al planeta los cuales terminan siendo objeto de admiración para todos.

La naturaleza ofrece su hermosura a través de su paisajes, ríos que suelen destacarse por su originalidad y bellos colores, si pensabas que los ríos solo son de agua cristalina con arenas marrones o verdes e incluso verdes pues estas equivocado ya que el país de Colombia tiene el río considerado el más lindo del mundo ya que su cauce tiene 5 bellos colores que le otorgan su denominación.

El río más hermoso del mundo, se encuentra en Colombia.

Este río tiene como nombre Caño Cristales y es uno de los tantos tesoros naturales que esconde en las tierras colombianas, el río más hermoso de este país está ubicado en la sierra de la Macarena el cual tiene una explosión  de colores que jamás has visto en ningún otro entorno natural.

El río Caño Cristales

A esta belleza natural también le han dado el nombre de el “río de los dioses”  y el río de “cinco colores” otro nombre que le han dado es el de “el arco iris se derritió”. Este río tiene sus aguas cristalinas prácticamente transparente. Cuando las personas visitan este bello lugar quedan sin palabras al contemplar su perfecta hermosura natural, Caño Cristales al compararlo con otros ríos que son gigantescos queda corto ya que solo tiene una longitud de 100 km, por no ser un río caudaloso ni muy ancho los lugareños lo llaman caño ya que su parte más ancha tiene solo 20 metros.

Las rocas que tiene a su alrededor tienen unos 200 millones de años de antigüedad, razón por la cual se convierten en los peñascos más viejos del mundo, su agua cristalina permite apreciar lo bello que vive en su profundidad.

De dónde provienen sus cinco bellos colores.

El colorido particular que tiene Caño Cristales proviene de una planta acuática que es única y crece en las rocas de este río, conocida como la Macarenia Clavigera la cual está formada por unos ramilletes de capullos que cuando se mojan y se observan como algodones de colores hermosos y llamativos tales como: fucsia, rosas, rojos, verdes  los cuales junto con las piedras de color amarillo del lecho te regalan la mejor y única vista.

Planta Macarenia Clavigera

La mejor época para visitar este hermoso río solo dura 6 meses, los cuales comienzan desde los primeros días del mes de Junio y dura aproximadamente hasta el 30 de Noviembre, esto depende de las condiciones climáticas  ya que mayor sean las precipitaciones sus colores se aviven.

Qué esperas el río más hermoso del mundo espera tu visita, recuerda que este bello tesoro colombiano es un regalo de la naturaleza que se debe apreciar.

Dieta para proteger el cerebro del envejecimiento ¡Increíble!

3 Beneficios de tomar leche orgánica