Lo invisible para los ojos pero no para el cerebro

Hay muchas personas que han tenido alguna vez la intuición de que no deberían ir para algún sitio o que la persona que la acompaña no es la correcta, y resulta que dicha intuición es correcta es como si lo invisible para los ojos pero no para el cerebro.

Lo invisible para los ojos pero no para el cerebro

Este razonamiento no es tan descabellado ya que de hecho el cerebro procesa más información de la que somos conscientes. Por tal motivo un equipo de científicos ha estudiado la manera en que el cerebro procesa información visual y que muchas veces no somos conscientes de haber visto.

Según la revista Neuron lo que indica que las imágenes subliminales podría ser más importantes lo que se pensaba, la palabra subliminal hace referencia a lo que está por debajo del umbral de la consciencia.

Lo invisible para los ojos pero no para el cerebro, ¿cómo es posible?

Lo que es invisible para los ojos del ser humano puede ser codificado y almacenado brevemente por nuestro cerebro, esto lo explica un equipo multidisciplinar de investigadores de la universidad de New York.

Esta es una técnica de neuroimagen no invasiva la cual hace múltiples mediciones cada milisegundo de los diminutos campos magnéticos que son generados por la actividad neuronal, sin lugar a dudas estos resultados que pueden ser necesarios para revisar la actual comprensión de los mecanismos neurales de la percepción consiente.

Científicos de la ciudad de New York

Por tal motivo es importante considerar que por los ojos se visualiza las imágenes y el cerebro se encarga de guardarlas, aunque muchos mensajes visuales que contienen información que no se pueden observar a simple vista, ya que cuando las imágenes están en movimiento el ojo humano no es capaz de percibir de manera consiente cada una de ellas pero si se proyectan a una velocidad  superior de 14 imágenes por segundo.

¿Por qué se dice que vemos con el cerebro?

Esto sucede porque los ojos miran lo que la mente ya conoce, el cerebro es el órgano que se encarga de procesar la información que le llega y le encuentra un sentido, muchas veces el lenguaje se hace secundario y lo que le da mayor importancia es la intuición ya que la información entra a través de los sentidos sin pasar directamente a la corteza cerebral pensante sino que se dirigen a estructuras cerebrales más primitivas y allí es donde se refugian.

Por qué observamos con el cerebro

Existen varias cosas que son irracionales en la vida de los seres humanos una de ellas y se puede decir que la principal es el enamoramiento ya que el amor no es racional es visceral, es activación de neurotransmisores y liberación de hormonas.

Muchas veces lo que los ojos perciben como algo hermoso el cerebro, tiene la intuición de que no es así y es sorprendente comprobar cómo darle  explicaciones sobre las cosas que nos rodean lo que percibe la vista pasa directamente al cerebro  y este se encarga en darle las respuestas correctas, por esta motivo lo invisible para los ojos pero no para el cerebro ya que este órgano trabaja para dar la información concreta.

El Pingüino rey en peligro de muerte por cambio climático

Los autos más esperados se lanzaran en el 2018!!