tag cabecera aqui

El Pingüino rey en peligro de muerte por cambio climático

El pingüino rey en peligro, por el calentamiento global para que estos animales sobrevivan deben de estar en una playa un mar sin hielo y una fuente de alimentos abundantes y cercana, pero todas estas variables están cambiando de forma muy rápida, por lo que esta especie se ve amenazada.

El Pingüino rey en peligro

 

Los pingüinos rey es el segundo pingüino más grande después del emperador, esta especie es originaria del hemisferio Sur. Esta ave marítima no es voladora, anida bahía inútil en Chile y también en algunas islas cercanas a América del Sur. Como las Malvinas y las Georgias del sur; África y Oceanía.

En la actualidad existen más de 4 millones de esta ave marítima en el mundo, una de las partes importantes de su ciclo de vida consiste en cuidar, de manera alterna entre la madre y el padre al huevo por 15 días y después de su nacimiento por más de un año. Mientras que uno de los dos cuida la cría el otro busca alimento para ambos.

El pingüino rey en peligro, buscan colonizarlos en otras partes.

El cambio climático es el factor principal por los cuales el pingüino rey esté en peligro de extinguirse  ya que el calentamiento global hace que los peces, los pulpos, calamares y pez linterna  de los cuales ellos se alimentan se movilicen al sur y para ellos buscar su alimento cada vez tienen que nadar más lejos.

El Pingüino rey buscan colonizarlos

Según los autores de esta investigación Robin Cristofari, Celine Le Bohec y Emiliano Truchi dicen que si no se toma ninguna medida para parar o limitar el calentamiento esta especie puede desaparecer en un futuro próximo.

Pero sin embargo si la situación del clima no mejora, para salvar esta especie se podrían colonizar en la isla Bouvet y si la población aumenta trasladarlas a las islas Heard y South Georgia y de esta manera su alimentación mejoraría. La mejor solución para que esta especie no se extinga es que se instale para otras partes.

Explorar el océano para encontrar un buen refugio.

Según los investigadores en la hipótesis climática más optimista que realizaron dio como resultado que el 45% de los pingüinos rey están amenazados, ya que la especie no sobrevivirá a otros cambios climáticos más fuertes, por este motivo se sienten capaces de explorar eficazmente el océano Austral para poderles encontrar mejores refugios.

El Pingüino rey en busca de un refugio

Ya que no solo los pingüinos rey no son los únicos en hacerle frente a este dilema de quedarse en su colonia para poderse reproducir aun corriendo el riesgo de morir de hambre o irse para otro sitio sin garantías, al igual que ellos se encuentran el león marino que también luchan para sobrevivir. El pingüino rey en peligro se atreve a viajar hasta 500 kilómetros fuera de su colonia en busca de alimento su alimentación preferida son peces pequeños, calamares y el pez linterna los cuales atrapan entre unos 50 0 150 metros de profundidad para esta especie es muy fácil pescar tanto de día como de noche.               

3 Plantas para interiores que atraen prosperidad, perfectas para decorar tus espacios ¡Rodéate de bienestar natural y abundancia a la par!

Lo invisible para los ojos pero no para el cerebro