8) ¡Mueve la colita!
Es uno de los movimientos más característicos de la cola gatuna. Notarás que la mueve frenéticamente de un lado al otro, incluso golpeando el piso. Esta también es una señal de alerta porque indica que hay algo que lo pone nervioso o lo hace enojar, pero que está intentando controlar sus emociones.
9) Cola soñadora
Así como hay personas que se mueven mientras duermen, lo mismo pasa con algunos animales como los perros y los gatos. Algunos mininos mueven su cola constantemente o de manera intermitente llegando a diferentes tipos de intensidad. No hay que preocuparse, está simplemente soñando, esperemos que no sean pesadillas.
10) Cola recogida o relajada
Aquí verás que la cola no tiene ningún tipo de protagonismo en la postura del gato. Podrás verla apoyada en el suelo, enroscada o alrededor del cuerpo del gato. En este caso, tampoco hay nada de que preocuparse, al contrario. El gato está muy tranquilo. Si la cola está envolviendo las patas, quiere decir que está por dormirse, si está envolviendo alguna otra cosa, se podría interpretar como un abrazo.