El jengibre y sus propiedades curativas son excelentes!!

El jengibre y sus propiedades esta es una planta que se ha utilizado desde hace años, por sus propiedades curativas tanto para enfermedades como dolencias, de esta planta medicinal se utiliza es la raíz la cual tiene forma de cuernos se destaca por ser una aroma fuerte y además tiene un sabor un poco picante.

El jengibre y sus propiedades

Esta planta fue dada a conocer por la medicina tradicional  en china y hoy en día es fácil de encontrar en los supermercados hay muchas personas que ya lo tienen en sus hogares sembrados por sus grandes beneficios.

El jengibre se puede consumir en comidas crudas, jugos, infusiones, postres, jarabes. También se puede utilizar en productos de belleza siendo este el ingrediente principal.

El jengibre y sus propiedades le otorgan al organismo grandes beneficios.

No hay necesidad de acudir a tratamientos costosos o volverte adicto a las pastillas cuando la naturaleza te ofrece plantas que son tan beneficiosas para la salud. Estos son algunos beneficios del jengibre:

  • El jengibre acelera el metabolismo y reduce la grasa de las personas obesas.
  • Mejora la digestión ya que contiene altos niveles de fibra por lo que optimiza la digestión.
  • Es antioxidante por poseer una excelente fuente de vitaminas y minerales es ideal para los problemas cardiovasculares ya que previene que las arterias se endurezcan o se hinchen porque este favorece el flujo de sangre.
  • Ayuda a mantener los niveles de colesterol ya que los niveles altos de colesterol hacen que las arterias se obstruyan.
  • Es antiinflamatorio el jengibre ayuda a desinflamar y elimina a dolores de ciertas partes del organismo.
  • Ayuda a mejorar los problemas de reumatismo, los dolores musculares, y la artritis.

Beneficios del jengibre

El agua de jengibre puede acompañarse con otras especias pero la más usadas son: el limón, la canela ya que estos dos ingredientes le dan un sabor agradables a esta infusión.

Cómo preparar el jengibre para consumirlo.

La preparación es muy fácil ya que solo tienes que colocar un litro de agua a hervir y después agregarle cuatro cucharadas de jengibre cortado en rodajas.

Luego la dejas hervir de 10 a 15 minutos después la apagas, la puedes tomar como sea de tu agrado fría o caliente la puedes endulzar con miel.

El jengibre y sus propiedades no es recomendable tomarlo cuando hay un cuadro febril o las mujeres que estén embarazadas, niños ni personas que tengan un tratamiento con aspirina ya que esto puede traer contraindicaciones. Esta planta es excelente para curar los problemas respiratorios como la gripe, tos y malestar en general. También aporta vitaminas C y B6 al organismo.

Preparar el jengibre

Si lo quieres utilizar en la parte estética esta planta es ideal para eliminar la caspa, ayudando a mantener el cuero cabelludo hidratado ya que evita la resequedad también ayuda a estimular su crecimiento y previene la caída. Solo debes hacer una infusión y frotar el cabello o si lo prefieres licuarlo con unas gotas de limón y aceite de oliva lo dejas actuar por 15 minutos y luego te lavas bien el cabello.

El jengibre también lo puedes utilizar cuando tienes dolor de muela solo debes masticar un pedazo pequeño de esta raíz o tomando una infusión. Esta raíz contiene un potente afrodisiaco sexual que aumenta la libido.

Para las mujeres consumir esta raíz es beneficioso ya que ayuda a prevenir los dolores menstruales, es un antidepresivo natural, reduce los niveles de estrés, reduce el envejecimiento prematuro,  disminuye las migrañas y previene el cáncer de colon.

 

Baja de peso en 7 días tomando limón

3 Plantas para interiores que atraen prosperidad, perfectas para decorar tus espacios ¡Rodéate de bienestar natural y abundancia a la par!