
Si las arrugas ya son evidentes en nuestro rostro, sobre todo en el contorno de los labios y de los ojos, así como en los párpados, debemos atenernos a estas reglas no escritas para adaptarnos a nuestros «nuevos» rasgos y conseguir así un aspecto favorecedor.
Reconciliarte con tu piel
El primer truco de maquillaje para pieles maduras es reconciliarte con tu piel. Debes asumir que las arrugas no desaparecerán, por mucho maquillaje que utilices. Aunque muchas piensen que lo mejor para disimular la piel envejecida es una buena cobertura , al contrario, usar demasiada cantidad solo hará que se marquen más.
Además, con los años la piel se vuelve más seca, de modo que utilizar muchos polvos o base de maquillaje hará que terminemos con el temido efecto máscara. Aprende a aceptar tu nueva piel, y cuídala con buenos productos, porque prepararla para el maquillaje es fundamental.
Así, para obtener un buen acabado sobre pieles maduras debemos elegir «productos ligeros que aporten un buen nivel de hidratación a la piel»
El mejor consejo de maquillaje siempre consiste en no tratar de esconder nuestra piel, sino en realzarla todo lo posible.