Soluciones tecnológicas para el reciclaje ayuda para un mundo mejor!!

Estas soluciones tecnológicas para el reciclaje  han ayudado a mejorar el medio ambiente ya que facilitan el aprovechamiento de los recursos, esta empresa española  se incorporó a la plantilla de Ecoembes en un periodo  menos de un año, gestionando de esta manera el reciclaje de los envases domésticos que son depositados en los contenedores amarillos y azules.

Soluciones tecnológicas para el reciclaje

Jesús Aguirre llevaba varios años intentando colocar en marcha líneas de producción, ya que las compañías en las que había trabajado anteriormente fueron Jaguar, el fabricante del coche de lujo británico y Boeing el gigante estadounidense de la  aviación.

Ya con los conocimientos obtenidos en estos dos ámbitos sabía que la precisión con la que se miden y supervisan los procesos de fabricación se alcanzan unos niveles de exactitud mareantes, con el cual se controlan todas las funciones de una planta  dice este ingeniero electrónico que es posible detectar si la producción se para aunque sea por unos segundos; esto permite realizar un analices de cuál ha sido la falla.

Soluciones tecnológicas para el reciclaje la cuarta revolución industrial.

Gracias a los conocimientos obtenidos en los trabajos anteriores, Aguirre ha pasado a engrosar las filas de un ejército verde el cual es liderado por el laboratorio de ideas de Ecoembes, The Circular Laboratorio. Este fue inaugurado el mayo del 2017  cuya finalidad es empujar al sector del reciclaje a un escalafón del desarrollo industrial y de esta manera participar en un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos. De tal forma que Nieves Rey quien es la directora de comunicación de Ecoembes quiere establecer aquí el “El Silicón Valley  del reciclaje”.

Restaurante Ecológico

En el cual Jesús Aguirre en su papel como especialista en innovación será el encargado de digitalizar y automatizar todos los pasos que se dan en las plantas de selección de los residuos en donde los envasas son separados según los materiales de fabricación. Hoy en día se encuentran desarrollando varios proyectos que son básicos los cuales van a servir como punto de partida explica el ingeniero, también adelante que están trabajando en el prototipo de una tecnología que les permitirá reconocer la matrícula de un camión cunado llega a la planta y que la información sea enviada de manera real tanto al servidor de Ecoembes como al del gestor de la planta.

Ventajas de estas nuevas máquinas.

Aguirre afirma que los esfuerzos de Ecoembes son las mejores armas para combatir  y ganar la batalla de un buen trabajo de reciclaje ya que con estas máquinas se obtendrás las siguientes ventajas:

  • Reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera.
  • Ayuda a recortar el gasto energético y de agua.
  • Se reutilizaran los envases que se desechan en el hogar.
  • Rescatar los recursos que se agotan.
  • Ayudar a mejorar el planeta.

Mejorar el planeta

La elección de la Rioja como base de operaciones para este proyecto pionero en Europa tiene que ver tanto con el tamaño que abarca como la participación de la comunidad, estos proyectos de reciclaje no solo mejoraran la situación a nivel local sino que se puede aplicar en todo el territorio nacional, definitivamente estas soluciones tecnológicas para el reciclaje nos ayudara a mejorar el ambiente.

 

Cómo desintoxicar el hígado de una forma completamente natural