El síndrome premenstrual es uno de los causantes del divorcio

La mayoría de las mujeres que sufren del síndrome premenstrual son aquellas que experimentan una gran cantidad de síntomas que están asociados al ciclo menstrual que repiten cada mes, estos síntomas muchas veces afectan en algún aspecto bien sea familiar, laboral, estudiantil y social dicho síntoma se presenta tanto emocional como físicos.

Síndrome premenstrual

Este tipo de síndrome no afecta a todas las mujeres ya que no todas tienen las mismas alteraciones premenstruales e incluso las mujeres no siempre presentan los mismos síntomas, este cambio hormonal se presenta unos días antes de llegar la menstruación, algunas veces estos síntomas infieren en la vida de las mujeres puesto que algunas les da por enojarse por todo a otras les da por llorar y deprimirse.

En algunas mujeres este síndrome les puede durar solo unos días y luego desaparece mientras que en otras se pueden sentir tan mal que no pueden hacer nada, la mayoría de los hombres se cansan de esta situación sin saber los motivos.

El síndrome premenstrual y sus causas.

Una de las causas principales de este síndrome premenstrual es el desequilibrio de los estrógenos y la progesterona ya que tienen un aumento relativo a los primeros, ya que esto   da un lugar a la retención de agua y sodio.

Síndrome premenstrual causa el divorcio

Las mujeres que tienen una gran carga emocional son las más susceptibles en desarrollar este síndrome, también se puede dar por la deficiencia de vitamina B6, la hipoglicemia y los niveles bajos de calcio o magnesio, la mala alimentación y la falta de ejercicio.

Este síndrome se puede presentar a cualquier edad pero es más común en las mujeres que pasan de 30 años que ya tienen hijos, esto se debe al grado de estrés en el que viven cuando las mujeres estén presentando este síndrome lo mejor que pueden hacer es comunicárselo a las personas que las rodean ya que muchas veces ni ellas saben que les sucede.

Cuando ya se acercan los días de la menstruación el cuerpo pasa por cambio hormonales que muchas veces no entiendes, y llegas hasta a pensar que estas enferma por la alteración que tienes y terminas en el medico el cual no observa nada fuera de lo común.

Qué medidas debes tomar para controlar este síndrome.

Existen varios remedios que te pueden ayudar a controlar el síndrome premenstrual algunas recetas caseras o tratamientos prescritos por el médico, lo mejor de todo es encontrar el medio que sea bueno para cada una muchas veces solo puede ayudar el tener algunos hábitos saludables tales como:

Tomar medidas para el Síndrome premenstrual

  • Tomar té de manzanilla ya que tiene propiedades analgésicas.
  • Descansar con ropa adecuada.
  • Hacer una serie de ejercicios para estirar los músculos.
  • Tratar de que los días de la menstruación estés relajada para evitar dolores de cabeza, vientre, caderas y piernas.
  • Tener una dieta saludable rica en frutas y verduras.
  • Evitar el consumo de café y bebidas alcohólicas ya que aumentan la sensación de pesadez.
  • Evitar comer lácteos y carnes rojas.
  • Bañarse con agua tibia, para que el cuerpo se relaje.
  • Consumir poca sal y azúcar.
  • Hablar con tus familiares y amigos de cómo te sientes para que ellos entiendan tu cambio.

 

Cómo decorar las habitaciones de tu hogar

Joven se endeuda excesivamente para aparentar en Instagram una vida falsa ¡Nada barata!