El Método que puede acelerar la memoria mientras duermes

Método que puede acelerar la memoria mientras la persona se encuentra dormida, se trata de una estimulación cerebral que consolida los recuerdos durante el sueño. Desde hace tiempo los científicos han resaltado la importancia del sueño en la memoria, se dice que es clave para retener nuevos recuerdos; mientras dormimos el cerebro trabaja en establecer nuevas conexiones.

Método que puede acelerar la memoria

Asimismo una vez que descansamos el cerebro se encarga de organizar la información adquirida durante el día, lo de vital importancia lo guarda mientras que aquello que no tiene gran significado lo borra inmediatamente, si esto no suele suceder de forma correcta suelen aparecer los estados depresivos y la falta de memoria.

Recientemente un estudio publicado en Current Biology ha revelado una técnica tiene la capacidad de fortalecer la memoria, solo basta hacerlo repitiendo cierta información a las personas mientras estas duermen.

Método que puede acelerar la memoria a través de una estimulación eléctrica.

Una pequeña estimulación eléctrica a través del cráneo combinado con una reactivación selectiva de la memoria, puede llegar a incrementar el rendimiento de la memoria mientras dormimos. Un huso del sueño son ondas sinusoidales características de la segunda fase del sueño, generadas en el tálamo y la corteza cerebral.

Los husos del sueño son aumentos de actividades en el cerebro que duran alrededor de 2 segundos, estos son visibles ante un electroencefalograma. Según las investigaciones realizadas estos suelen ocurrir durante algunas etapas en la fase del sueño específicamente cuando no hay movimientos oculares rápidos; el número de estos husos está relacionado con la memoria que la persona exhibirá el día siguiente, además no está relacionado solo con los seres humanos sino que también con los animales ya que estos husos del sueño se relacionan con la capacidad que tiene el cerebro para establecer nuevas conexiones.

Mientras más husos, más potencia de procesamiento.

Aún se desconoce cuál es exactamente la relación con la reactivación de la memoria durante el sueño, según los avances publicados por estos investigadores los datos revelados muestran cómo se consolida la memoria al dormir.

Husos del sueño

Han diseñado un experimento para llegar a dicha conclusión, lo importante era averiguar si la reactivación de recuerdos durante el sueño aparecían estos husos del sueño y de esta forma potenciar la memoria.

Lo primero que pusieron en práctica fue enseñar a varios participantes a asociar adjetivos con objetos particulares y luego los dejaron dormir por aproximadamente 90 minutos, en ese tiempo los investigadores observaron que este método que puede acelerar la memoria.

Es importante resaltar que los husos del sueño facilita el procesamiento de importantes rasgos de los recuerdos durante el sueño y asimismo acelera la consolidación de la memoria; los científicos sostienen que sus hallazgos refuerzan la importancia de los mismos para la consolidación de la memoria, es por ello que si se puede inducir estas “ondas” de actividad, se puede potenciar definitivamente la memoria.

También es de gran importancia saber a la hora de investigar que causas llevan a una persona a padecer problemas de aprendizaje y a potenciar la memoria.

Cómo desintoxicar el hígado de una forma completamente natural