La industria del petróleo en Texas es la culpable de los terremotos

La industria del petróleo en Texas, se encargan de los procesos globales de explotación, extracción, refino esto se hace a través de buques petroleros y oleoductos, esta actividad se realiza por medio de huecos los que tienen poca profundidad no son tan peligrosos como los que tienen un gran volumen de huecos.

La industria del petróleo

Esto sucede porque esta actividad se realiza bajo tierra, y los terremotos son fenómeno que también surge desde el fondo de la tierra, según Cathy Wallace explica que un terremoto es “como un ruido un estruendo bajo los pies que viene directo hacia tu casa como una locomotora y tú oyes y sientes como se acerca” y al momento que la industria realizan las explotaciones esto produce el movimiento de la tierra y la mayoría de las veces afecta las casas más cercanas, que por motivos del movimiento las paredes y pisos se agrietan.

La actividad desenfrenada de la industria energética ya no es ninguna novedad en Texas, aun así actualmente no solo implica la perforación, en zonas remotas, ya los campos perforados han pasado a formar parte del paisaje urbano de la cuarta área metropolitana de mayor tamaño del país.

La industria del petróleo aumenta los movimientos sísmicos en Texas.

Esto sucede por los efectos que causan tanto sobre el suelo como debajo ya que las zonas ocupadas por los pozos, baterías, playas de maniobra, piletas de purga y la red caminera comprometen a una gran superficie del terreno lo cual resulta degradada.

La industria aumenta los movimientos sísmicos

Las áreas en las que se han percibido el aumento de actividades sísmicas se han encontrado cerca de los pozos de inyección profunda de fluidos u otras actividades industriales que son capaces de inducir terremotos en estos lugares. Ya que según los estudios realizado  la inyección aumenta la presión de los poros subterráneos, lo que puede lubricar fallas cercanas y propiciar que los terremotos sean cada día más probables.

Oklahoma es el principal afectado por la alza en la actividad sísmica, con unos remezones que tienen una magnitudes superiores de 3 en la escala de Richter, seguido de Texas, Colorado, Nuevo México registran sismos con más frecuencia fuera de lo habitual.              

Estos sismos inducidos se han presentado a un ritmo mucho mayor causando con esto mayor riesgo para las personas que viven cerca, ya que no solo sus viviendas se ven afectadas sino que además corren peligro de muerte.

Cómo perjudican las aguas y los químicos.

Estas industrias petroleras tienen la técnica de extracción e inyectan en el subsuelo una mezcla de agua y productos químicos a altas presiones para poder romper las rocas porosas para poder liberar los combustibles.

Químicos que perjudican el ambiente

Algunos científicos dicen que esos terremotos  son causados por los pozos usados que se entierran en la profundidad de la tierra, y que están cerca de las zonas que tienen fallas geológicas, grandes cantidades de aguas residuales de la explotación petrolera y gas.     

La industria del  petrolero solo piensa en la parte económica sin detenerse a pensar en los grandes daños ambientales que les causa a los habitantes de Texas.

 

El ajo y sus excelentes beneficios para la salud!!

El loro perdido lo devuelven a su casa porque dice su nombre y dirección