La Inteligencia artificial en la cotidianidad de todos ¿Qué tanto la usas tú?

La Inteligencia artificial es esa meticulosa y excepcional programación empleada en infinidad de objetos tecnológicos para que estos por si solos mediante simples procedimientos de cualquiera que quiera usarlos: puedan ejercer de forma instintiva y tan natural sea posible tomando en cuanto son robótica; reacciones y acciones similares o tal cual, a las que innatamente tienen, junto con las que adquieren y evolucionan a conciencia, todo ser vivo ¡Tecnología humanizada! Que sin lugar a dudas, en concretos dispositivos codificados con tal finalidad, ha logrado que en habilidades específicas, estos mecanismos superen magnamente en esas mismas destrezas a la población humana.

Inteligencia artificial

inteligencia artificial

¿Cuáles son los dispositivos con  más usados?

De entre los cientos de miles de aparatos que se han creado para simular y mejorar las capacidades de la humanidad, existen desde hace décadas, unos que en la actualidad son prácticamente indispensables para el desarrollo y protección de la sociedad en general; dispositivos con inteligencia artificial más usados en el mundo de los cuales te resumiremos su funcionabilidad, practicidad y utilidad a continuación:

  • Los detectores de movimiento, son junto con los teléfonos inteligentes y las computadoras, los 3 dispositivos creados con IA más utilizados en el mundo; su única pero totalmente significativa función, es detectar absolutamente cualquier actividad a su alcance general. Se emplean para dar seguridad en espacios específicos y en las entradas/salidas de infinidad de lugares privados, comerciales, laborales, públicos y recreacionales, así como también para detectar conductores con exceso de velocidad en diversos tramos de las carreteras.
  • El piloto automático: es una de las primeras programaciones con inteligencia artificial. Desde su invención a mediados de 1912, han renovado un tanto su apariencia, han extendido sus capacidades, y en la actualidad, además de ser parte del mecanismo de los aeroplanos (para lo que fue creado), es implementado también en automóviles y barcos. Su funcionalidad es la de reducir el trabajo manual de los conductores de los medios de transporte en que se colocan, y realizar en ellos, especificas labores que pudiesen simbolizar ser complejas para una persona común; sin contratiempo alguno.
  • Los agentes virtuales: son personal no humano totalmente capaz y dispuesto exclusivamente a atender, interactuar y dar respuestas satisfactorias ya sea momentáneas o determinantes a personas reales que requieran; información, solventar determinados inconvenientes, hacer reclamos u obtener asesoraría específica. De diversidad de asuntos/servicios virtuales y físicos. Compañías públicas y privadas de toda índole a nivel mundial les tienen en su nómina laboral no remunerada (al menos no directamente); bancos, oficinas gubernamentales, hospitales, tiendas diversas, agencias de viajes, compañías de telecomunicaciones entre otras tantas.

Ventajas de usar aparatos con inteligencia artificial.

A diario usamos y coexistimos con la inteligencia artificial, y es que gracias a los constantes extraordinarios avances de la tecnología, cada vez son más los objetos de utilidad, necesidad y diversión que traen consigo este mecanismo. La mayoría de ellos son de fácil obtención en cuanto a disponibilidad, distribución y precio, además de que a muchos de ellos tenemos acceso totalmente gratuito por ser el complemento de infinidad de servicios a igual disposición, tales como; los asistentes personales virtuales (agendas, buscadores,etc.), el reconocimiento de voz (facial, táctil, ocular de cámaras, computadoras, teléfonos, etc.), y los anuncios instantáneos de las aplicaciones, redes sociales, corres y espacios virtuales diversos que nos avisan en seguida otra persona nos envía o comenta algo.

Inclusión y esparcimiento de inteligencia artificial en lo cotidiano, en lo social, en lo médico, y en cuanto existentes temas globales, que por supuesto son ventajas que seguirán expandiéndose, sorprendiéndonos, facilitándonos la vida, alargándonosla, y en gran sentido, haciéndonosla más placentera.

 

3 Tips para que tu crush vea en ti a la mujer de sus sueños ¡Cada día por el resto de sus vidas!

Cómo tener unos glúteos y piernas en forma solo con ejercicios