Esta hormona clave que te ayudara a dejar de engordar, dicha hormona es la melatonina producida por una glándula llamada pineal ya que actúa cuando se necesita, permitiendo que el organismo reconozca cuando es la hora de levantarse y dormir.
La glándula pineal es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en tu cerebro la cual produce melatonina, su forma es del tamaño de una semilla de pino y se encuentra ubicado en la parte más alta que la glándula pituitaria, mide 5-8 centímetros de tamaño es considerada un misterioso epicentro de la anatomía humana. Esta glándula se activa ante la carencia de la luz para segregar la melatonina.
Esta hormona clave la puedes consumir en los siguientes alimentos.
Cuando las personas tienen problemas para dormir es normal escuchar decir que por falta de melatonina, pero en realidad esta hormona solo funciona cuando la necesitas, para ello puedes consumir dos tipos de melatonina:
La melatonina natural: La cual se encuentra en los vegetales y animales ya que estos son alimentos que se consumen a diario como por ejemplo:
- Pollo.
- Lácteos.
- Avena.
- Maíz.
- Arroz.
- Frutos secos.
- Banana o plátanos.
- Fresas.
- Tomates.
- Cebolla.
- Manzanas.
- Cerezas.
También está la melatonina sintética: la cual está fabricada por los hombres en los laboratorios su presentación más común es en pastillas o tabletas de melatonina que debes de consumir como si fuera un suplemento diario o un tratamiento puntual para antes de dormir.
La melatonina no solo sirve para dormir sino que también tiene otros beneficios tales como:
- Ayuda a mejorar el sistema inmunitario.
- Preserva y protege la glándula pineal.
- Es excelente para tratar la obesidad.
- Mejora el insomnio.
Cómo dejar de engordar con la melatonina.
Para que puedas adelgazar con la melatonina debes de cumplir con las siguientes características: debes de dormir profundamente, para conseguir hacerlo es necesario que el tercer ojo ubicado en el centro del cerebro fabrique melatonina para ello es necesario recibir suficiente luz solar durante el día para que se produzca una cantidad suficiente de melatonina, pero si en la noche se está expuesto a la luz esta hormona se disminuye. Por eso no es recomendable la luz de la TV y la luz del celular perjudican la calidad del sueño.
Por esta razón cuando no duermes bien engordas ya que tiene como causa un cerebro gordo, tu metabolismo se frena y causa resistencia a la insulina.
Cuando tu cuerpo se relaja bien durante la noche y duermes profundamente el organismo funciona mejor, ayudando de esta manera a mantener tu cuerpo en forma, ya que cuando se evita estar caminando o dando vueltas en la cama si no se te es fácil conciliar el sueño levántate de la cama y vuelve a acostarte cuando sientas sueño.
Con esta hormona clave para bajar de peso, es lo mejor que han descubierto ya que esta estimula la aparición de grasa parda que es un tejido adiposo el cual es excelente para quemar calorías en lugar de almacenarlas esto es de gran ayuda para adelgazar.