Fomentar el autodominio en los niños es forjar un adulto óptimo ¿Lo haces?

La popular expresión de Los niños son el futuro” debe dejar de tomarse y usarse como una frase trillada y convertirla en una realidad tangible y certera en cuanto a lo que entre líneas tan maravilloso lema se interpreta: un niño educado con valores y forjándolo seguro de sí mismo, más allá de cuántas dificultades en su vida se le presenten, no habrá fracaso que lo detenga en su búsqueda de objetivos personales; los que conforme obtenga además de beneficiarle en independiente, también favorecerá a sus semejantes mediante el irrefutable efecto colateral. Proceso que se logra solo si cada vez más adultos entienden qué fomentar el autodominio en los niños es forjar un adulto óptimo; labor absolutamente sencilla que no se desarrolla en la magnitud que se debe, más por desconocimiento colectivo que por desinterés o incredulidad hacia tal procedimiento pro evolución intelectual.

Fomentar el autodominio en los niños

Importancia de fomentar el autodominio en los niños.

El autocontrol sin dudas es la mejor de las habilidades que puede adquirir y reforzar desde que nace hasta su último aliento todo ser humano ¿Por qué? Quién puede manejarse en el sentido de que sea la misma persona quien controle sus pensamientos, emociones y actitudes, es un ser, que tiene asegurada una excepcional vida sea que todo le salga a pedir de boca o que a su paso solo consiga obstáculos ¿Cómo es posible? ¡Somos lo que pensamos, no lo que nos pasa circunstancialmente o lo que intentan causarnos otros seres! E allí donde radica la importancia de fomentar el autonomía en los niños, un infante seguro de que es capaz de aprender y hacer absolutamente cuanto se proponga, a como dé lugar lo consigue… ¿Cómo será este niño en el futuro? ¡Un adulto competente, perseverante y totalmente seguro de sí mismo!

Fomentar autonomía en los niños

Cómo fomentar en niños el autodominio.

Fomentar en los niños el autodominio es una labor familiar y social, y aunque desafortunadamente un no muy alto porcentaje lo hace, cada cual sí; logra mediante el ejemplo vivo de ese ser que está forjando en pro de la evolución humana a nivel cognitivo una propagación significativa ¿Cómo puedes hacerlo tú? ¿Lo haces de forma inconsciente o estas limitando tal destreza en tus hijos? Descúbrelo…

  • Autodominio por imitación; los niños son esponjas que todo lo absorben (malo o bueno) sea que lo exterioricen enseguida o lo aíslen mientras en una parte profunda del subconsciente, por lo cual debes: estar atento a lo que haces y dices frente a ellos. Evita quejarte por todo, discutir, reprochar y denigrar; para todo hay una buena forma, fomenta en ti el autocontrol y los niños de tu entorno por imitación absorberán de ti una que otra de las tantas cualidades que conforman el autodominio.
  • Autodominio por práctica; los niños en lo absoluto desisten de lo que les atrae/apasiona/interesa, sin embargo, los adultos llegan y le fragmentan su innata persistencia ¡Deja eso ya!, ¡No vale la pena sigas intentándolo!, ¡No lo harás bien!, ¡Eso no es para ti!, entre similares desalentadoras y letales exclamaciones que fomentan no el autodominio sino la inseguridad al extremo de la autodepreciación. Si a un infante le apetece aprender o conocer algo (lo que sea, bueno desde un ángulo objetivo, no de tu personal); deja que lo intente ¿No lo logra a la primera?, anímale a que lo vuelva a intentar y así tantas veces sean necesarias para que entienda de qué se trata.

Autodominio en los niños

Ahora que conoces a nivel integral que fomentar el autodominio en los niños es forjar un adulto óptimo, seguramente te sumaras a instruir y promover esta excepcional conducta en niños, en ti mismo y en tantos adultos.

Venezuela el país más hermoso del mundo descubre ¿Por qué?

Los 3 mejores países en el mundo actualmente ¿Tienes alguna idea de cuáles son?