tag cabecera aqui

Cosas curiosas de la cobra que te sorprenderán

Cosas curiosas de la cobra  que tal vez no sabes de este reptil, la cobra tiene un nombre femenino y es una serpiente muy venenosa que mide hasta 2 metros de longitud, una de sus características es que puede ensanchar la piel del cuello para verse más grande  y aterradora.

Cosas curiosas de la cobra

Estos reptiles habitan por lo general en las zonas de África y en el sur de Asia se conocen actualmente 20 especies de este género.   Esta es una de las serpientes que tiene la capacidad de colocarse erguida esto lo suele hacer cuando tiene la sensación de peligro cuando un animal o persona se acerca a ellas.

Su veneno puede paralizar al animal o persona  ya que se trata de neorotoxinas que tiene este veneno afecta al sistema nervioso directamente, algunas especies de cobra especialmente la occidental no solo muerde a sus víctimas para inyectar el veneno sino que además las escupe para cegarlas y de esta manera atacarlas con más facilidad, por lo general llegan a producirle una ceguera permanente ya que atacan la córnea y los nervios del ojo.

Cosas curiosas de la cobra 12 datos sobre ellas.

Estos reptiles son en la India se veneran y se les trata con mucho respeto, debido a que son las causantes de varios ataques y muertes durante todo el año. Te sorprenderás de las cualidades que estas serpientes venenosas poseen:

Veneno potente

  • Tienen una memoria excelente son capaces de recordar a la persona que las atrapa, y luego utilizan ese recuerdo para perseguirlas y tomar venganza.
  • La cobra real se encuentra principalmente en los bosques de la India.
  • La cobra real es la serpiente más venenosa que existe.
  • Están pueden ser de color verde, marrón y marrón
  • Las cobras producen una gran cantidad de veneno, que con tan solo una mordida pueden matar a un elefante grande o de 10 a 15 humanos adultos.
  • Como el veneno de las cobras contiene neorotoxinas la cual pueden provocar insuficiencia respiratoria y muerte en los humanos. Debes de tener presente que las cobras no atacan a los humanos si no las provocan.
  • Las cobras tienen una excelente visión de noche y pueden detectar a sus presas por su gran sentido del olfato.
  • La cobra real es la única serpiente en el mundo que construye su nido en el suelo a diferencia de otros animales.
  • Los encantadores de serpientes extraen los colmillos y los sacos de veneno para poder trabajar con ellas.
  • Los únicos depredadores de las cobras son las mangostas y los seres humanos.
  • Las cobras reales son las más agresivas y atacan a quien se les acerca.
  • La serpiente real puede crecer un 5.5metros y cuando se mantiene en posición vertical puede mirar a un hombre a los ojos.

Características de las mordidas de las cobras.

Las mordidas de las cobras son fatales ya que su veneno actúa de inmediato ocasionando los siguientes síntomas: Debilidad muscular, dificultad para tragar, problemas respiratorios, vómitos, dolores abdominales, problemas visuales.  Por fortuna existe un antídoto que puede sanar a las victimas si se les aplica a tiempo.

Mordedura de la cobra

Están son algunas de las cosas curiosas de la cobra que te puedes encontrar en cualquier momento solo debes de tener precaución.

Los hoteles más extravagantes del mundo, descubre lo raro que son.

La masturbación lleva una mujer a la muerte