Los alimentos que tienes que evitar cuando viajes (algunos te pueden causar la muerte)




Sannakji, el pulpo que se come vivo de Corea del Sur


¡Sannakji es una especialidad culinaria de Corea del Sur que te puede llevar a la muerte! Este pequeño pulpo se come vivo y, por lo tanto, las ventosas de sus tentáculos pueden adherirse al paladar, la lengua o la garganta causando asfixia. Si aún te atreves a probarlo, tienes que masticar muy bien primero la ventosa y luego el resto del tentáculo durante varios minutos antes de tragar para evitar este tipo de problemas.

Ackee, la fruta nacional de Jamaica


El ackee es un árbol procedente de África Occidental cuyo fruto tiene un parecido relativo con el lichi, excepto que el ackee no se puede comer. De hecho, solo los arilos carnosos son comestibles ya que las semillas y el resto de la fruta contienen dos toxinas. Esta fruta solo se cosecha cuando está madura, es decir, cuando se abre de forma natural. Debe consumirse rápidamente porque si está demasiado madura o verde, puede causar vómitos e hipoglucemia. Si viajas a Jamaica, prueba el ackee con bacalao salado, el plato típico de Jamaica que se consume principalmente durante el desayuno. Como curiosidad, esta fruta es uno de los principales ingredientes de la cocina antillana.




Las almejas de sangre, unos moluscos contaminados


Esta especie de moluscos se encuentra en el mar de China y debe consumirse con mucho cuidado. Las almejas de sangre, que viven a un metro de profundidad bajo la arena o el barro, están infectadas por muchas bacterias como la hepatitis A y E, la fiebre tifoidea y la disentería, ya que no cuentan con el oxígeno suficiente ¡Ni se te ocurra comerlas crudas!




15 increíbles descubrimientos hallados en el fondo del oceano

Los 13 Puentes Más Terroríficos Del Planeta