Los psicólogos advierten: ¡no digas NUNCA estas 5 cosas a tus hijos!





Todo verdadero padre confirmará: Que criar a un niño es la tarea más difícil en la vida. ¡Y tienen razón! Criar a un niño es algo especial, sagrado y poderoso, al igual que el vínculo entre los padres y sus hijos. Sin embargo, para mantener vivo este vínculo, tanto los padres como los hijos necesitan invertir mucho tiempo y emoción y mantener la comunicación en funcionamiento.

La forma en que nuestros padres nos tratan juega un papel importante en la formación de nuestras personalidades. La manera en que somos criados forma nuestro perfil conductual y emocional, y eso es algo que está almacenado profundamente en nosotros. Sin embargo, los padres a veces cometen errores. Todo padre que realmente ama a su hijo hará todo lo posible para que el mundo sea un lugar mejor para sus seres queridos. Pero no todos los padres eligen la forma correcta de hacerlo.

1. ¡Los niños / niñas grandes nunca tienen miedo!
Esto realmente no es verdad, y tú sabes esto. Cuando dices esto, tus hijos solo temerán mostrar sus sentimientos. Sin embargo, es mejor apoyar a tus hijos y explicarles que no hay nada que temer, ya que están a salvo y seguros.
2. ¡No eres tan hermoso / bueno / inteligente como deberías ser!
Este es un gran error porque hace que el niño se sienta inseguro y pensará que no es lo suficientemente bueno. En cambio, enséñales a tus hijos a amarse realmente a sí mismos.

3. ¡Deja de llorar inmediatamente!
Todos tenemos el derecho de mostrar cómo nos sentimos, así que si quieren llorar, déjalos llorar sin gritarles. En su lugar, pregúntales la razón de su dolor y abrázalos.

4. ¿Por qué es tan difícil _____?
Si preguntas esto, tu hijo tendrá la sensación de no ser lo suficientemente bueno y no podrá hacer algo bien. Muéstrales a tus hijos cómo pueden hacer las cosas de otro modo.

5. ¡No puedo creer que hayas hecho eso!
Es muy egoísta tener la necesidad de que tu hijo se sienta mal porque está decepcionado. Aun así, tienes que explicarle a tu hijo qué hizo mal y por qué.

Esperamos que este consejo te ayude a establecer una mejor relación con tus hijos y te haga la vida más fácil, pero recuerda que ser padre es lo más difícil. Los padres cometen errores y siempre los seguirán cometiendo; solo pueden tratar de aprender de sus errores y no repetirlos.

Los 13 Puentes Más Terroríficos Del Planeta

LOS 22 ANCIANOS MÁS INCREÍBLES QUE HEMOS VISTO NUNCA