Los escándalos sexuales en la casa blanca

Donald Trump.

 

Las acusaciones de la estrella del porno, Stormy Daniels, de haber tenido un romance con el presidente Donald Trump son algunas de las más peligrosas que se pueden hacer contra un jefe de estado.

Daniels, una estrella de cine para adultos cuyo nombre real es Stephanie Clifford, alegó haber tenido una aventura con Trump durante un torneo de golf para famosos en el Lago Tahoe, en 2006. Su compañera de juego, la ex conejita de Playboy Karen McDougal, recientemente inculpó de forma semejante al presidente, quien antes de asumir su cargo fue acusado por más de una docena de mujeres de haber mantenido conducta sexual inapropiada. Trump niega todas esas declaraciones en su contra.

Aunque esas revelaciones han acaparado la atención de los medios de comunicación y han perseguido al presidente durante su primera etapa, no son las únicas acusaciones de ese tipo que se han realizado contra la Casa Blanca. Trump no es ajeno a estos escándalos, como tampoco lo ha sido la presidencia de los EE.UU. a lo largo de los años.

Más de un tercio de los hombres que han ocupado el Despacho Oval han sido acusados de haber manifestado una conducta sexual inapropiada, ya sea por haber tenido una aventura, por haber tenido un hijo fuera del matrimonio o por haberse jactado de sus aventuras sexuales extramatrimoniales.

Esta es la historia de escándalos sexuales de 15 presidentes de los EE.UU.:

 

George Washington

George Washington.
George Washington. Wikimedia Commons

El primer presidente del país fue acusado de haber tenido hijos con una esclava llamada Venus que vivía en la propiedad de su familia en Virginia. En 1999, The New York Times informó de que los descendientes de la esclava querían realizar una prueba de ADN para demostrar que estaban emparentados con Washington.

 

Thomas Jefferson

Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson. Wikimedia Commons

Jefferson fue acusado de haber engendadro hijos con una esclava, Sally Hemings, durante su primer mandato. Su esposa murió siendo él vicepresidente y Jefferson tenía una plantación grande en Virginia. Una prueba de ADN realizada en 1998 relacionó a dos descendientes de Hemings con Jefferson.

Andrew Jackson

Andrew Jackson.
Andrew Jackson. AP

Jackson fue el blanco de todas las críticas al contraer matrimonio con Rachel Donelson Robards antes de que ella se divorciara legalmente de su anterior marido.

 

William Henry Harrison

William Henry Harrison.
William Henry Harrison. Wikipedia

Se cree que Harrison, el presidente con el mandato más breve de la historia, habría tenido una relación con una de sus esclavas, Dilsia. Sus antepasados afirmaron que tuvo seis hijos con Harrison, que murió después 32 días después de tomar posesión de su cargo como presidente.

 

 

John Tyler

John Tyler.
John Tyler. Wikimedia Commons

John Tyler, sucesor inmediato de Harrison, fue acusado por un escritor abolicionista de haber tenido hijos con una de sus esclavas de Virginia, según los datos de The Washington Post.

 

 

James Garfield

James Garfield.
James Garfield. Wikipedia

Garfield, otro presidente de corta duración, fue acusado de haber tenido un romance fuera del matrimonio en 1862, cuando era general durante la Guerra de Secesión.

 

Grover Cleveland

Grover Cleveland.
Grover Cleveland. Wikimedia Commons

Cleveland es el único presidente que gobernó durante dos períodos no consecutivos en el Despacho Oval, se enfrentó a una gran acusación durante su primera campaña electoral. The Buffalo Evening Telegraph publicó la información de que Cleveland, 10 años antes de presentar su candidatura a la presidencia, tuvo un hijo con una mujer llamada María Halpin. Halpin fue enviada a un psiquiátrico y el niño fue adoptado por otra familia.

Halpin declaró más adelante que su romance con Cleveland no fue consensuado, alegando que había sido violada. Cleveland negó las acusaciones y ganó la presidencia. Durante la campaña aseguró que tuvo la aventura cuando todavía estaba soltero.

Según Vice, Cleveland habría sido el causante de que Halpin fuese ingresada en un psiquiátrico, con el argumento de haberse acostado con hombres casados.

 

Warren Harding

Warren Harding.
Warren Harding. Wikimedia Commons

Durante mucho tiempo se creyó que Harding —el vigésimo noveno presidente de la EE.UU.— había engendrado un hijo fuera del matrimonio. La madre habría sido Nan Britton, con quien tuvo una aventura mientras ocupó su cargo como presidente.

Harding murió antes de cumplir su primer mandato, pero una prueba de ADN que se realizó recientemente demostró que había tenido un hijo con Britton. Tras su muerte, en 1923, surgieron los rumores de que la su esposa, Florence, lo había envenenado.

 

Franklin D. Roosevelt

Franklin D. Roosevelt.
Franklin D. Roosevelt. AP Photo

Roosevelt tuvo una larga aventura con la secretaria de su esposa Eleanor, Lucy Mercer. El asunto, como escribió BuzzFeed, probablemente comenzó en 1916. Eleanor se ofreció a divorciarse de Roosevelt cuando encontró cartas de amor de Mercer en su maleta, pero ella y Roosevelt siguieron casados.

 

Dwight Eisenhower

Dwight Eisenhower.
Dwight Eisenhower. AP Photo

Eisenhower tuvo un largo romance con su chofer, Kay Summersby, quien más tarde detallaría la relación después de su muerte, según BuzzFeed. El ex presidente Harry Truman le dijo a un escritor que, en 1945, Eisenhower le había pedido permiso a un general para divorciarse de su esposa y poder casarse con Summersby.

John F. Kennedy

John F. Kennedy.
John F. Kennedy. P Photo/William J. Smith

Kennedy tuvo una serie de romances destacados, el más importante, con la estrella de cine, Marilyn Monroe.

Kennedy dijo que su padre, Joseph Kennedy, aconsejó a sus hijos que se acostaran con gente “tan a menudo como fuera posible”, de acuerdo con BuzzFeed.

 

Lyndon B. Johnson

Lyndon B. Johnson.
Lyndon B. Johnson. AP Photo

Johnson supuestamente tuvo una serie de aventuras, incluyendo una de 21 años con Madeleine Brown, declara BuzzFeed. Un biógrafo de Johnson escribió que cuando “la gente mencionaba los muchos romances de Kennedy, Johnson golpeaba la mesa y declaraba que tenía más mujeres por accidente que las que Kennedy había tenido a propósito”.

 

 

George H.W. Bush

George H.W. Bush.
George H.W. Bush. AP/Ron Edmonds

El primer presidente Bush fue acusado de haber tenido romances con dos mujeres, una de ellas fue miembro del personal de la Casa Blanca durante su administración y otra era una mujer con la que supuestamente mantuvo una relación en los años 60. Bush negó ambas acusaciones.

 

Bill Clinton

Bill Clinton.
Bill Clinton. AP Photo/Don Ryan

Las aventuras sexuales de Clinton y las acusaciones de mala conducta han sido las más destacadas en la memoria colectiva, antes de que llegase Trump al poder.

El incidente que contó con un mayor impacto mediático fue el de su aventura con Monica Lewinsky, tras el cual una serie de mujeres como Paula Jones, Gennifer Flowers, Kathleen Willey, Elizabeth War Gracen y Juanita Broaddrick le acusaron de haber mantenido una conducta sexual inapropiada.

 

George W. Bush

George W. Bush.
George W. Bush. AP Photo/Seth Wenig

Bush fue acusado de violar a una mujer de Texas que más tarde se suicidó, según menciona BuzzFeed También se le acusa de haber mantenido un romance de 18 meses con una ex stripper, que concluyó en 1999.

Estas personas famosas ya murieron ¿Las conoces?

La verdad oculta de Avicii

Back to Top
Close