Los animales grandes corren el riesgo de ser amenazados por los humanos

El mundo de los animales es uno de los más interesantes y extraños a la vez  ya que existen una gran cantidad de animales están desde los más diminutos hasta los animales grandes que corren el riesgo de ser pescados, cazados y capturados por los seres humanos. Debido a esto la principal amenaza es el deterioro de su hábitat, de continuar esta situación los ecosistemas del futuro se verán dominados por la clase media de los animales, para la especie de  los animales grandes la captura por parte de los humanos los está llevando a peligro de extinción.

Los animales grandes

Según el ecólogo de la universidad estatal de Oregón la captura de estos animales tiene mil caras la pesca tanto legal como ilegal, la caza de subsistencia, la de trofeos y la falsamente medicinal está terminado con la especie de los animales más grandes que existen.

Los animales grandes, que viven en peligro de extinción.

Lamentable el 90% de las especies más grandes están grave peligro de extinción debido a la casa y la pesca indiscriminada de los seres humanos entre los animales que se encuentran en peligro están:

  • El tiburón martillo gigante: porque los orientales por el gusto a la sopa de este tiburón.
  • Lémures: Casi 20 especies de este animal se ha extinguido debido a la pérdida de su hábitat y la pesca.
  • Los leones: Corren gran riesgo tanto por su piel y sus cabezas que las siguen utilizando como trofeos para los cazadores y sus dientes y huesos las utilizan en Asia para elaborar medicinas.
  • Los elefantes: la población de este animal ha descendido hasta un 65% debido a la caza furtiva por el marfil.
  • El rinoceronte: vive una situación parecida ya que cada año los furtivos cazadores acaban con más 1200 ejemplares, la muerte de este animal es sobre todo comercial ya que los cuernos estos tienen un gran valor, ya que en Asia es un tónico contra la fiebre que es un aliado contra el cáncer.
  • Tigre bengala: Su caza es cada vez más fuerte.
  • Delfines: la especie de delfines cabeza blanca ya quedan ejemplares muy escasos.
  • Caballos Garranos: Se encuentran en peligro de extinción ya que los están utilizando como esclavos.
  • El pez luna: sus ejemplares alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas.

Cómo se podría conservar estos animales para que no desaparezcan por completo.

Son muchas las especies de animales grandes que se encuentran en peligro de desaparecer por completo de la faz de la tierra por el abuso de los seres humanos, la mejor solución para darle un alto a esto y mantener por mas años el hábitat de estos animales seria tomar conciencia en el gran valor que tienen esta especies y respetarles la vida.

Lamentablemente existe una lista extensa de los animales grandes en peligro de extinción en la actualidad pero hay unos que corren más peligros que otros. La pesca se debe hacer de manera racional para que de esta manera las especies se multipliquen.

 

Las mejores aplicaciones para buscar pareja

Los mejores autos rústicos todos terrenos